Nuevas motoazadas para resultados exigentes

Está llegando la época idónea para preparar el terreno de cultivo y una labor fundamental en este proceso es remover y airear la tierra. Para las superficies pequeñas y medianas se cuenta con la labor de la motoazada. Esta máquina, con la ayuda de un motor, mueve las fresas removiendo el terreno y alcanzando gran profundidad. Otra característica habitual es que posee una rueda de transporte para facilitar el traslado.

Tierra08

Aunque ya conocemos la amplia gama de motoazadas que ofrece Garland, esta temporada se presentan novedades y mejoras.

Por un lado está la nueva MULE 561 QG-V16 que es como la MULE 541 QG pero tiene seis fresas para un mayor ancho de trabajo. Permite trabajar con cuatro o seis grupos de fresas.

Por otro lado se presenta la MULE 981 QG-V16 que también amplía la capacidad de trabajo de la MULE 861 QG llegando hasta ocho grupos de fresas, pudiendo ajustar el grupo a cuatro, seis u ocho fresas. Posee también la capacidad de acoplarle un equipo surcador.

Por último contamos con la potente MULE 1162 NRQG-V16, la cual dispone de grupos de fresas más robustas y un mayor diámetro de las mismas. Cuenta también con una caja de herramientas (con herramientas) incorporada en el manillar. El nombrado manillar es ajustable en lateral además de en altura. De esta manera se evita pisar la zona de trabajo.

Como novedad también importante posee dos robustas ruedas de transporte de regalo.

mule1162nrqg_3

En la gama de motoazadas pequeñas es importante nombrar la gran utilidad de la MULE 341 G, la cual es muy ligera y especial para la zarza.

Estas novedades mejoran y completan el catálogo de motoazadas de Garland que ofrece Maqui Jardinería, el cual es ya de por sí muy variado.

Si se desea tener más información sobre el funcionamiento de estas máquinas y consejos de uso, se pueden consultar estos artículos relacionados:

La motoazada para preparar la siembra

Motocultor para que el trabajo vaya sobre ruedas

Motoazada Mule de gran capacidad

Share

podar con motosierra

El invierno es la mejor época del año para podar los árboles. Podando en esta época se reduce al mínimo la pérdida de savia y resina por el corte de ramas. En invierno es cuando se ve mejor el armazón de las ramas, siendo más fácil elegir lo que se corta y lo que no. Y en esta época hay menos actividad de hongos que puedan aprovechar las heridas de los cortes para infectar.

Los motivos principales por los que se podan los árboles son por estética, por seguridad y por salud, eliminando ramas infectadas o enfermas.

Dandole a la rama

Hay 3 tipos de poda:

  • Poda de formación, imprescindible en árboles ornamentales. Si se deja crecer libremente sin poda de ningún tipo, el árbol adoptará la forma natural que corresponde a su especie, desarrollará ramas distribuidas de cualquier manera, adquiriendo un aspecto “salvaje”. La Poda de Formación sirve para situar a una determinada altura del suelo la copa del árbol, también para formar una estructura de ramas sólida y que estén bien distribuidas alrededor del tronco.
  • Poda de mantenimiento, cuando el árbol está bien formado, con cierta altura y con sus ramas estructurales principales y secundarias correspondientes. En árboles ornamentales se puede hacer cada 2 ó 3 años. En árboles frutales se debe hacer anualmente.
  • Podas Excepcionales, las que se hacen para reducir el volumen de la copa de los árboles. El Terciado, que consiste en cortar todas las ramas dejando aproximadamente un tercio de su longitud; y el Desmochado, que se trata de cortar las ramas a ras del tronco.

rama cae

Esté el tronco sin talar o talado, la manera más cómoda y segura para podar con motosierra es: usar el tronco como punto de apoyo y como protección. Situarse de manera que el tronco quede entre la persona que poda y la motosierra. Coger la motosierra con firmeza, con el cuerpo recto y las piernas ligeramente separadas. Cargar el peso de la motosierra sobre la rama, no sobre la espalda.

 

Para podar con motosierra le recomendamos la cómoda y ligera motosierra de poda Garland MONTANA 110. Su reducido tamaño permite realizar un trabajo rápido y eficaz incluso manejándola con una sola mano. Cuenta con engrase automático de cadena.

Montana 110

Para la poda en altura, disponemos del modelo Garland BULK 298 FE eléctrica. Este modelo de sierra telescópica, alcanza los lugares más inaccesibles gracias a su diseño telescópico llegando incluso hasta los 4,5 m. La espada es de 20 cm, su motor es eléctrico con una potencia de 750 W. Bulk 298feSi lo que quiere es adaptar su desbrozadora o vareadora y hacerla un eficaz podador tenemos los siguientes modelos:

ACCESORIO PODADOR CS BEST 310 para las desbrozadoras BEST 310 y 510 y para los vareadores SHAKER 310 y 510

ACCESORIO PODADOR CS BEST 100 para las desbrozadoras eléctricas BEST 100 DPE.

Share

El proceso de obtención de leña

Con la llegada del invierno se nos hace necesaria la obtención de leña para poder calentar nuestros hogares de una forma natural

Para esta importante tarea contamos con la ayuda de diferentes elementos, como la motosierra, que es una máquina muy útil para poder obtener la citada leña ya que nos ahorra mucho trabajo y esfuerzo.

En el primer paso para la obtención de la leña, que es la tala del árbol, debemos seleccionar uno que nos proporcione una leña ni muy dura ni muy blanda, ya que la madera muy dura puede provocar daños en la chimenea y la madera muy blanda apenas produce calor.

 

motosierra cortando

 

Como tarea complementaria, a la hora de desramar el árbol o podar las ramas más altas, contamos con la poda en altura. Podemos adaptar a nuestra motosierra un accesorio prolongador que nos permitirá el acceso a las zonas más difíciles.

En el proceso de poda o de obtener los trozos de leña siempre quedarán restos del árbol que igualmente podremos aprovechar utilizando un biotriturador para el reciclaje de estos elementos sobrantes y generación de abono. Con esta máquina cubrimos dos funciones: la eliminación de restos y el aprovechamiento de los mismos.

Cuando ya hemos cortado el árbol y tenemos los troncos, nos queda el trabajo de trocearlos para obtener la deseada leña. Podríamos utilizar un hacha, lo que nos supondría un gran esfuerzo físico. Y también tenemos las ventajas de una cachadora para trocear los troncos, la cual nos ahorra la dura tarea del troceado manual de troncos, automatizando y unificando el proceso. Simplemente situamos el trozo de tronco en la cachadora y accionamos la máquina. Ella se encargará de cortar transversalmente el tronco para generar la leña que usaremos en la chimenea.

Leña

No dude en acceder a Maqui Jardinería para comparar y seleccionar entre nuestro amplio catálogo de productos.

Share

Recoger aceitunas facilmente

La campaña de la aceituna se caracteriza por tener dos etapas bien diferenciadas, la primera que comienza a principios de septiembre y dura hasta mediados de octubre, es la denominada “aceituna de verdeo”. La segunda que empieza cuando acaba la de verdeo, se prolonga hasta finales de invierno y es la denominada de aceituna negra o “de molino”, en esta segunda etapa las vareadoras son más utilizadas para este tipo de aceitunas que en la anterior.

El incremento de la mujer en el trabajo de la recolección de la aceituna, está haciendo que se desarrollen herramientas más ligeras y cómodas. Las vareadoras de peine o de varillas son muy ligeras y por ello se puede trabajar con ellas durante más tiempo y sufriendo menos fatiga, son herramientas muy sencillas y prácticas de utilizar permitiendo recoger aceitunas facilmente.

mujeres vareando

Dentro de las familias de las vareadoras, nos encontramos con dos tipos de motores: las que poseen motor de gasolina y las que son a batería. En cuanto a las de gasolina, Garland ha introducido un nuevo modelo de vareadora el Shaker 510 DPG dotado de un prolongador de 70 cms. para poder llegar a ramas más altas y con la posibilidad de aoplarle los accesorios de podador y los accesorios de cortasetos. Las vareadoras de batería las podemos encontrar de dos clases: de mochila y de cable.

vareador-shaker-510

Las baterías de cable incluyen un cable de 15 a 20 metros de longitud que se conectan a la batería de un vehículo. Les permite trabajar de 4 a 6 olivos a la vez colocando el vehículo entre esos olivos y que este esté a una distancia inferior a 15 metros de cada olivo.

Como otra novedad, Garland ha lanzado un vareador de batería con cable de 20 metros, denominado Shaker 400 FW, con 8 varillas capaz de impulsar hasta 1500 batidas por minuto, el vareador  también se puede prolongar desde 1,5 hasta 2,5 m.

vareador-shaker-400-fw

Share

Motoazada Mule de gran capacidad

Actualmente podemos aprovecharnos de las ventajas de las motoazadas para labrar la tierra. Nos ahorramos gran parte de esfuerzo y tiempo y obtenemos un resultado profesional.

La motoazada tiene un único elemento accionado por el motor, que es el tren de azadas. Se desplaza por el terreno a tratar gracias al rodaje de las azadas. Además se ayuda de nuestro propio empuje para maniobrar y girar.

Vamos a aprovechar para nombrar los principales riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de tratar con las motoazadas.

Riesgos durante el uso

Hay que tener cuidado con el riesgo de vuelco. No hay que apresurarse ni forzar la máquina. Además hay que tener cuidado con las maniobras o giros bruscos. Se deben tener en cuenta las características del terreno para evitar el vuelco.

Se debe vigilar el posible riesgo de proyecciones de elementos potencialmente peligrosos durante el uso de la máquina. Durante el funcionamiento de la motoazada, el tren de azadas puede proyectar trozos de tierra, piedras o madera que pueden dañarnos si no lo tenemos en cuenta.

Existe un posible riesgo de incendio que puede ser provocado por las chispas producidas al impactar las azadas con las piedras.

MULE 1162 NRQG

Queremos destacar un modelo en concreto, la motoazada Mule 1162 NRQG de Garland. Esta motoazada cuenta con una gran capacidad (motor de 4 tiempos, 208 cc de cilindrada y 80 cm de anchura de trabajo). Posee una caja de transmisión en aluminio con engranajes en baño de aceite.

motoazada-mule-1162-nrqg

Por otro lado, su caja de cambios cuenta con dos velocidades hacia adelante y una marcha atrás, proporcionando un control total en cada situación. Cuenta también con un manillar regulable en altura y en lateral, sistema de tiro, rueda de transporte y seis grupos de cuchillas.

Puede consultarnos cualquier duda sobre este modelo o cualquier otro a través de nuestra tienda Maqui Jardineria.

Share

Desbrozadora Multifunción

A la hora de trabajar en el campo y facilitarnos la labor, no hay nada mejor que una máquina multifunción. Las máquinas de este tipo nos ayudan a seguir trabajando sin tener que estar cambiando constantemente de aparato, bien para acceder a una zona distante o bien a áreas de mayor altura. Garland, en su constante afán de evolucionar, ha fabricado una potente máquina desbrozadora que nos permite realizar 3 funciones por ella misma: desbrozar, recortar bordes y podar en altura. Estamos hablando del nuevo Desbrozador de gasolina BEST 510 DPG
Esta versátil desbrozadora multifunción se puede convertir en podador de altura a través de los dos accesorios que incluye: el accesorio podador y el accesorio prolongador.
Desbrozadora multifunción
La desbrozadora multifunción BEST 510 DPG poseé un motor ligero de 32,6 cc, que lo hace muy manejable en cualquier posición.
Con su sistema antivibración, se disminuye de forma considerable la fatiga del usuario, pudiendo trabajar más tiempo sin causar molestias.
Como la mayoría de las máquinas de Garland, poseé el ya famoso cebador “primer”, el cual facilita el arranque en frío de la máquina.
Dispone de transmisión desmontable y manillar delta (ver artículo Desbrozadoras con manillar delta), facilitando su transporte y almacenamiento.
Esta máquina se distribuye con un cabezal de 2 hilos, un disco de acero, un arnés para sujetar la máquina al cuerpo del usuario, el accesorio podador y el accesorio prolongador de 70 cm. de longitud ; estos dos últimos accesorios, convierten a la BEST 510 DPG en un potente podador de 2,90 m. de longitud, haciendo más fáciles las tareas de difícil acceso.
 Vareando
Y para mayor comodidad, Garland también dispone de un accesorio vareador y un accesorio cortasetos que se le pueden acoplar a la BEST 510 DPG. El accesorio vareador permite también convertir la máquina en una vareadora de aceitunas. Con estos dos accesorios conseguimos que esta desbrozadora se pueda convertir incluso en una máquina 5 en 1.
Share

Trocear los troncos ya no es un problema

A la hora de obtener leña  para hacer una barbacoa o para encender la chimenea nos encontramos con la tediosa y difícil tarea de tener que trocear los troncos que necesitamos. Si lo hacemos manualmente perdemos un tiempo muy valioso y le dedicamos un gran esfuerzo.

Afortunadamente esa labor puede ser automatizada gracias a las cachadoras de Garland, las cuales nos facilitan la labor de troceado de troncos.

Cachadora01

Las cachadoras de Garland tienen una fuerza de empuje de entre 4 y 10 toneladas de empuje y consiguen partir grandes troncos en segundos.

Por ejemplo, la cachadora Chopper 607 VE posee un motor de 3000w y admite troncos de hasta 40 cm de diámetro y 107 cm de largo. Cuenta con un asa ergonómica y una rueda para su cómodo transporte y un potente mecanismo empujador de troncos. Por último lleva un sistema de seguridad para evitar que la máquina se ponga en marcha de manera involuntaria. Esta cachadora trabaja en vertical, pero existen otros modelos como la Chopper 152 E y la Chopper 352 E que trabajan en horizontal.

El proceso de troceado de troncos con las cachadoras verticales es muy sencillo. En primer lugar situamos el tronco de pie encima de la base de la cachadora. A continuación usamos los brazos laterales para sujetar el tronco firmemente, y por último accionamos la máquina para que la chuchilla baje automáticamente y corte el tronco mientras lo mantenemos en posición con los brazos laterales.

Cachadora02

Para las cachadoras horizontales el proceso es similar, solo que no hay brazos laterales para sujetar el tronco. Situamos el tronco en posición horizontal y correctamente centrado en la base de la máquina. Posteriormente accionamos la cachadora para que el motor deslice la cuchilla y así se parta el tronco.

En Maqui Jardinería tenemos actualmente 4 modelos de cachadora a su disposición. No dude en consultarnos sobre cualquier duda que le pueda surgir.

Share

Un ambiente agradable

Utilizando vaporizadores o nebulizadores de agua Garland, las personas y plantas conseguirán esa sensación de frescura tan deseada. El vaporizador de agua Foggy Home es nuestro aliado perfecto para crear un ambiente ideal en balcones, terrazas y jardines. Este modelo viene dotado de una bomba de alta presión (40 bares) con revolucionario sistema electrónico de programador de tiempos a intervalos con 8 programas diferentes de funcionamiento, consiguiendo pulverizar y nebulizar el agua en micro partículas. No moja pero sí humedece; el agua no gotea ni chorrea.

vaporizador

Viene dotado con un kit completo para su instalación:

-Adaptador AC/DC

-Tubo de entrada del agua, compuesta por 3 metros de tubo flexible

-Filtro del agua, para la entrada de agua

-Tubo de presión de nylon, 10 metros para la salida de agua

-Conexiones de fácil acoplamiento al tubo de presión: 5 conexiones intermedias y una terminal, todas de acero inoxidable con sistema de rápido acoplamiento mediante presión (sin necesidad de herramientas)

-Difusores con filtro de agua integrado: 6 difusores de acero inoxidable con filtro enroscado en su interior y con la malla interna también en acero inoxidable

-Cortador del tubo, permite realizar un corte limpio del tubo de nylon negro para la inserción de las conexiones

-Sacapuntas, moldea el corte del tubo de nylon para facilitar mediante presión el acoplamiento de la conexión

sin necesidad de ningún complemento o accesorio adicional.

Vaporizador

Este pulverizador eléctrico humedece el ambiente creando una agradable sensación térmica cuando más se necesita. Tanto las personas como las plantas agradecerán disponer de este producto en su entorno. Las plantas crecerán mejor al poseer un ambiente más húmedo gracias a este vaporizador.

Jardín acogedor

Con diseño avanzado y práctico, y de muy fácil instalación. Totalmente insonorizado y libre de vibraciones. Ocupa un espacio muy reducido.

El kit que incluye puede ser ampliado hasta 10 nebulizadores.

Aquí encontrará toda la gama de humidificadores.

Share

Desbrozadoras manejables con manillar “delta”

Una superficie llena de obstáculos

Cuando el terreno a desbrozar es accidentado notamos que el manillar abierto hace el trabajo mucho más difícil. Es por este motivo que Garland ofrece sus modelos con manillar “delta”, el cual es más pequeño y cerrado, facilitando la maniobrabilidad y haciendo a la desbrozadora mucho más manejable.

En este grupo de desbrozadoras Maqui Jardinería ofrece varios modelos, como la BEST 310 DPG, la BEST 100 DPE, la NIPON 620 DK y la NIPON 820 DK.

Como ejemplo, la desbrozadora NIPON 820 DK   posee el citado manillar tipo delta, un arnés de estilo bandolera y un potente motor de dos tiempos Kawasaki con una cilindrada de 45,4 centímetros cúbicos. Está también equipada como todas las desbrozadoras Garland con un sistemas anti vibración y un cebador “Primer” para un arranque en frió bombeando combustible al carburador. Todas incluyen cabezal de hilo de corte y disco de acero.

desbrozadoras 01

Consejos de uso

-Para el proceso de desbrozar es necesario ir bien equipado. Por eso es necesario el uso de accesorios de protección como guantes, pantalones largos y gafas protectoras. De esta manera evitaremos imprevistos o daños.

-Es conveniente no usar siempre la máxima potencia de forma abusiva al desbrozar. Se debe acelerar en pleno proceso de barrido y después desacelerar.

-Se debe adecuar siempre el ángulo de corte para evitar que la cuchilla se enganche o se parta a causa del contacto con piedras o cualquier material sólido.

-La hierba cortada se debe retirar y apilar para una correcta recogida posterior.

-Se recomienda el uso complementario de un cortacésped junto con la desbrozadora. Se trata de máquinas muy útiles cuyas funciones van de la mano.

desbrozadoras 02

 No dude en consultarnos sobre estas máquinas. Le ayudaremos en todo lo que necesite y aclararemos todas sus dudas en Maqui Jardinería.

Share

Cortacésped práctico y eficaz

¿Cuántas veces ha tenido que pasar con el cortacésped por una zona para poder cortar las zonas próximas a macetas y adornos? ¿Está cansado de tener que levantar el cortacésped para pasar por un lado contiguo al que ya ha cortado?

Disfrute cortando el césped

Conozca el revolucionario cortacésped de giro cero, también conocido como de ruedas direccionales. El modelo Grass 1279 OSB puede cortar el césped girando y sin avanzar. Este cortacésped práctico de aluminio posee las ruedas delanteras que se pueden desbloquear, permitiendo salvar todos los obstáculos gracias a su extraordinaria maniobrabilidad, un sistema similar al de los carritos de la compra, salvando todo tipo de obstáculos que se encuentren delante tipo adornos, estatuas y macetas. Este cortacésped práctico también es posible convertirlo en un cortacésped convencional, gracias a la palanca que se encuentra en el manillar, tan solo un clic y quedan sus ruedas delanteras bloqueadas en posición recta.

Jardín cortado con cortacésped práctico

Los jardines grandes llenos de detalles y adornos predominan en zonas de costeras, gracias a que este modelo es de aluminio, no se oxida porque cumple con los requisitos de calidad en los materiales para zonas cercanas al mar, por el salitre entre otros componentes corrosivos en el ambiente.

Especificaciones técnicas

En cuanto a características técnicas, cabe destacar su potente motor de 4 tiempos de 161 cc. y el cómodo sistema de autopropulsión. Posee un freno de seguridad, regulación de altura y un gran saco recogedor de 73 L de capacidad.

Cortacésped práctico

En Maqui Jardinería podemos facilitarle la labor de cortar el césped, haciéndolo una tarea más cómoda, continua y sencilla. El modelo Grass 1279 OSB es el mejor cortacésped práctico que existe y está diseñado para pasar el tiempo cortando el césped y resultar un placer hacerlo.

Disponemos de otros modelos, más sencillos y económicos. Visite nuestra tienda y podrá comprobar la más variada y funcional gama de cortacésped del mercado.

Share