Barrer y peinar el césped

A la hora de limpiar, barrer y peinar nuestro césped, tanto natural como artificial, tenemos desde siempre la opción de usar herramientas manuales que nos suponen un gran esfuerzo y dedicación, como son los rastrillos.

Pero a día de hoy, y gracias a la tecnología, podemos usar máquinas que nos hacen esta labor mucho más sencilla.

Barredora para ahorrar esfuerzo

Es el caso de las barredoras. Garland nos ofrece dos modelos de barredora para adaptarse a nuestras necesidades.

Por un lado está el modelo COMBER 141 E. Esta cómoda máquina posee un cepillo de nylon de gran calidad. Nos permite acceder y barrer zonas de acceso complicado y su ligero peso la hace muy manejable. Consta de un motor eléctrico de 230 Voltios y su peso es de 4,8 Kg.

Por otro lado está el modelo COMBER 502 E, con un motor más potente de 1600 W, un práctico saco recogedor donde se deposita la hierba seca, un dispositivo regulable para variar la profundidad de hendido hasta los 10 mm, y una capacidad de ancho de trabajo de 40 cm.

Para extensiones de césped amplias es más recomendable el modelo COMBER 502 E, ya que al tener ruedas y más potencia, resultará más cómoda la labor de barrido.

Para zonas pequeñas con muchos recovecos se recomienda la COMBER 141 E por su gran manejabilidad.

Share

bomba de agua sumergible

Cuando necesitamos trasvasar agua de un sitio a otro, necesitamos de un equipo especial que pueda impulsar el agua, por ejemplo en el vaciado de piscinas y en achicar sotanos o locales inundados. Lo que necesitamos es mover el agua desde el origen hasta el destino sin pérdidas y con la mayor rapidez posible. Además, muchas veces es importante poder alcanzar ciertas distancias y alturas.
Para el uso de este sistema en aguas limpias, Garland ha creado la bomba de agua sumergible modelo Garland Amazon 909 XEEsta bomba de achique permite mover 5.500 litros de agua por hora.

Características Amazon 909 XE

La bomba eléctrica sumergible Amazon 909 XE es de acero inoxidable. Tiene un original motor de 1.000 W de potencia que le permite impulsar el agua hasta 40m de altura. La profundidad máxima de inmersión de esta electrobomba es de 7m.
 
Este modelo de bomba de agua sumergible es para usarla en aguas limpias en las cuales haya partículas de hasta 0.5 mm. de diámetro.
La electrobomba Amazon 909 XE tiene una boya para el apagado automático de la misma a pocas profundidades para evitar su uso sin agua y que no se queme. En el caso de no necesitar de usar la boya, tan solo se ha de abrazar la boya a la electrobomba.
 
Tenga en cuenta que al adquirir la Amazon 909 XE podrá comprobar que se suministra con un cable eléctrico de 10 m, racor y el sistema flotante automático.
Share

Motosierra de poda muy ligera

En el momento que necesitamos podar elementos que están en altura necesitamos una máquina que sea lo más ligera y manejable posible y que nos facilite el trabajo en tan incómodas circunstancias. Si por ejemplo necesitamos subirnos a un árbol y podar pequeñas y numerosas ramas, nos es de gran ayuda contar con una máquina de reducido tamaño. Es por ello que Garland ofrece la motosierra de poda MONTANA 110.

Características de la MONTANA 110

Se trata de una máquina cómoda y de poco peso que nos permite realizar un trabajo ágil y eficaz. Nos permite usarla incluso con una sola mano y trae incluido un arnés de seguridad.

Dispone de un cebador “primer” para ayuda en el arranque frío, un sistema anti vibración para evitar la fatiga en el trabajo, un freno de cadena que actúa en caso de retroceso y sistema de engrase automático de cadena para un continuo y perfecto funcionamiento.

 

 

Con una barra de 10’’de punta redonda, se convierte en una máquina ideal para podar ramas de árboles de hasta 10 centímetros de diámetro.

Las dos ventajas clave de esta máquina son por un lado su reducido tamaño y por el otro su poco peso. De esta forma, cuando estamos en altura (con la poca maniobrabilidad que esta situación representa) no tenemos que estar además operando con una máquina pesada y aparatosa.

Pensando en todas las situaciones y tipos de trabajo, Garland nos ofrece la motosierra MONTANA 110 para poder agilizar y simplificarnos la muchas veces difícil labor de la poda en altura.

Share

Cortasetos versátil

Cuando nos disponemos a arreglar los setos siempre surgen las mismas dudas: ¿Podré llegar a los sitios más difíciles? ¿Tendré que adoptar posiciones complicadas para poder cortar las zonas más inaccesibles? ¿La altura será un problema?… Todas estas cuestiones las resolveremos de un plumazo con el nuevo Cortasetos multifunción telescópico Garland SET 353 FE. Esta nueva máquina de jardinería de la marca española Garland, facilita la labor de cortar los setos, haciéndola más cómoda, rápida y eficaz.

Configuraciones del SET 353 FE:

Cuando el cortasetos SET 353 FE es configurado como cortasetos pértiga conseguimos cortar las partes más altas del seto sin tener que utilizar escaleras ni plataformas para estar más elevados. Con este cortasetos versátil se alcanza a las zonas más elevadas de los setos en un tiempo récord, lo que antes nos hubiera dedicado más del doble del tiempo empleando dos o más herramientas de trabajo.

 

SET 353 FE
Cortasetos pértiga

Además, este cortasetos dispone de un cabezal que se puede ajustar fácilmente hasta 90º respecto a la pértiga para poder efectuar los cortes horizontales de la parte superior del seto sin ninguna complicación. Al igual que lo comentado previamente, este giro nos evita tener que estar rodeando el seto constantemente, sin tener que cambiar de posición.

En su configuración sin pértiga es un cortasetos multirregulable en el que se puede girar 90º las cuchillas o rotar la empuñadura ofreciendo al usuario la postura más cómoda de trabajo y obteniendo los mejores y más prolijos resultados de corte.

set353fe_v17

Garland, facilitando los trabajos de jardinería a los usuarios, ha desarrollado una herramienta que marcará un antes y un después en el corte de setos. El cortasetos versátil Garland SET 353 FE es la herramienta que todo usuario que tenga un jardín o huerta usará para tener sus setos en condiciones impecables.

Share

Nuevas motoazadas para resultados exigentes

Está llegando la época idónea para preparar el terreno de cultivo y una labor fundamental en este proceso es remover y airear la tierra. Para las superficies pequeñas y medianas se cuenta con la labor de la motoazada. Esta máquina, con la ayuda de un motor, mueve las fresas removiendo el terreno y alcanzando gran profundidad. Otra característica habitual es que posee una rueda de transporte para facilitar el traslado.

Tierra08

Aunque ya conocemos la amplia gama de motoazadas que ofrece Garland, esta temporada se presentan novedades y mejoras.

Comparación de modelos:

Por un lado está la nueva MULE 561 QG que es como la MULE 541 QG pero tiene seis fresas para un mayor ancho de trabajo. Permite trabajar con cuatro o seis grupos de fresas.

Por otro lado se presenta la MULE 861 QG llegando hasta ocho grupos de fresas, pudiendo ajustar el grupo a cuatro, seis u ocho fresas. Posee también la capacidad de acoplarle un equipo surcador.

Por último contamos con la potente MULE 1162 NRQG, la cual dispone de grupos de fresas más robustas y un mayor diámetro de las mismas. Cuenta también con una caja de herramientas (con herramientas) incorporada en el manillar. El nombrado manillar es ajustable en lateral además de en altura. De esta manera se evita pisar la zona de trabajo.

Como novedad también importante posee dos robustas ruedas de transporte de regalo.

mule1162nrqg_3

En la gama de motoazadas pequeñas es importante nombrar la gran utilidad de la MULE 341 G, la cual es muy ligera y especial para la zarza.

Estas novedades mejoran y completan el catálogo de motoazadas de Garland que ofrece Maqui Jardinería, el cual es ya de por sí muy variado.

Si se desea tener más información sobre el funcionamiento de estas máquinas y consejos de uso, se pueden consultar estos artículos relacionados:

La motoazada para preparar la siembra

Motocultor para que el trabajo vaya sobre ruedas

Motoazada Mule de gran capacidad

Share

podar con motosierra

El invierno es la mejor época del año para podar los árboles. Podando en esta época se reduce al mínimo la pérdida de savia y resina por el corte de ramas. En invierno es cuando se ve mejor el armazón de las ramas, siendo más fácil elegir lo que se corta y lo que no. Y en esta época hay menos actividad de hongos que puedan aprovechar las heridas de los cortes para infectar.

Los motivos principales por los que se podan los árboles son por estética, por seguridad y por salud, eliminando ramas infectadas o enfermas.

Dandole a la rama

Hay 3 tipos de poda:

  • Poda de formación, imprescindible en árboles ornamentales. Si se deja crecer libremente sin poda de ningún tipo, el árbol adoptará la forma natural que corresponde a su especie, desarrollará ramas distribuidas de cualquier manera, adquiriendo un aspecto “salvaje”. La Poda de Formación sirve para situar a una determinada altura del suelo la copa del árbol, también para formar una estructura de ramas sólida y que estén bien distribuidas alrededor del tronco.
  • Poda de mantenimiento, cuando el árbol está bien formado, con cierta altura y con sus ramas estructurales principales y secundarias correspondientes. En árboles ornamentales se puede hacer cada 2 ó 3 años. En árboles frutales se debe hacer anualmente.
  • Podas Excepcionales, las que se hacen para reducir el volumen de la copa de los árboles. El Terciado, que consiste en cortar todas las ramas dejando aproximadamente un tercio de su longitud; y el Desmochado, que se trata de cortar las ramas a ras del tronco.

rama cae

Esté el tronco sin talar o talado, la manera más cómoda y segura para podar con motosierra es: usar el tronco como punto de apoyo y como protección. Situarse de manera que el tronco quede entre la persona que poda y la motosierra. Coger la motosierra con firmeza, con el cuerpo recto y las piernas ligeramente separadas. Cargar el peso de la motosierra sobre la rama, no sobre la espalda.

 

Para podar con motosierra le recomendamos la cómoda y ligera motosierra de poda Garland MONTANA 110. Su reducido tamaño permite realizar un trabajo rápido y eficaz incluso manejándola con una sola mano. Cuenta con engrase automático de cadena.

Montana 110

Para la poda en altura, disponemos del modelo Garland BULK 298 FE eléctrica. Este modelo de sierra telescópica, alcanza los lugares más inaccesibles gracias a su diseño telescópico llegando incluso hasta los 4,5 m. La espada es de 20 cm, su motor es eléctrico con una potencia de 750 W. Bulk 298feSi lo que quiere es adaptar su desbrozadora o vareadora y hacerla un eficaz podador tenemos los siguientes modelos:

ACCESORIO PODADOR CS BEST 310 para las desbrozadoras BEST 310 y 510 y para los vareadores SHAKER 310 y 510

ACCESORIO PODADOR CS BEST 100 para las desbrozadoras eléctricas BEST 100 DPE.

Share

El proceso de obtención de leña

Con la llegada del invierno se nos hace necesaria la obtención de leña para poder calentar nuestros hogares de una forma natural

Para esta importante tarea contamos con la ayuda de diferentes elementos, como la motosierra, que es una máquina muy útil para poder obtener la citada leña ya que nos ahorra mucho trabajo y esfuerzo.

Cómo obtenemos la leña:

En el primer paso para la obtención de la leña, que es la tala del árbol, debemos seleccionar uno que nos proporcione una leña ni muy dura ni muy blanda, ya que la madera muy dura puede provocar daños en la chimenea y la madera muy blanda apenas produce calor.

 

motosierra cortando

 

Como tarea complementaria, a la hora de desramar el árbol o podar las ramas más altas, contamos con la poda en altura. Podemos adaptar a nuestra motosierra un accesorio prolongador que nos permitirá el acceso a las zonas más difíciles.

En el proceso de poda o de obtener los trozos de leña siempre quedarán restos del árbol que igualmente podremos aprovechar utilizando un biotriturador para el reciclaje de estos elementos sobrantes y generación de abono. Con esta máquina cubrimos dos funciones: la eliminación de restos y el aprovechamiento de los mismos.

Cuando ya hemos cortado el árbol y tenemos los troncos, nos queda el trabajo de trocearlos para obtener la deseada leña. Podríamos utilizar un hacha, lo que nos supondría un gran esfuerzo físico. Y también tenemos las ventajas de una cachadora para trocear los troncos, la cual nos ahorra la dura tarea del troceado manual de troncos, automatizando y unificando el proceso. Simplemente situamos el trozo de tronco en la cachadora y accionamos la máquina. Ella se encargará de cortar transversalmente el tronco para generar la leña que usaremos en la chimenea.

Leña

No dude en acceder a Maqui Jardinería para comparar y seleccionar entre nuestro amplio catálogo de productos.

Share

Recoger aceitunas facilmente

La campaña de la aceituna se caracteriza por tener dos etapas bien diferenciadas, la primera que comienza a principios de septiembre y dura hasta mediados de octubre, es la denominada “aceituna de verdeo”. La segunda que empieza cuando acaba la de verdeo, se prolonga hasta finales de invierno y es la denominada de aceituna negra o “de molino”, en esta segunda etapa las vareadoras son más utilizadas para este tipo de aceitunas que en la anterior.

El incremento de la mujer en el trabajo de la recolección de la aceituna, está haciendo que se desarrollen herramientas más ligeras y cómodas. Las vareadoras de peine o de varillas son muy ligeras y por ello se puede trabajar con ellas durante más tiempo y sufriendo menos fatiga, son herramientas muy sencillas y prácticas de utilizar permitiendo recoger aceitunas facilmente.

mujeres vareando

Dentro de las familias de las vareadoras, nos encontramos con dos tipos de motores: las que poseen motor de gasolina y las que son a batería. En cuanto a las de gasolina, Garland ha introducido un nuevo modelo de vareadora el Shaker 510 DPG dotado de un prolongador de 70 cms. para poder llegar a ramas más altas y con la posibilidad de aoplarle los accesorios de podador y los accesorios de cortasetos. Las vareadoras de batería las podemos encontrar de dos clases: de mochila y de cable.

vareador-shaker-510

Las baterías de cable incluyen un cable de 15 a 20 metros de longitud que se conectan a la batería de un vehículo. Les permite trabajar de 4 a 6 olivos a la vez colocando el vehículo entre esos olivos y que este esté a una distancia inferior a 15 metros de cada olivo.

Como otra novedad, Garland ha lanzado un vareador de batería con cable de 20 metros, denominado Shaker 400 FW, con 8 varillas capaz de impulsar hasta 1500 batidas por minuto, el vareador  también se puede prolongar desde 1,5 hasta 2,5 m.

vareador-shaker-400-fw

Share

Motoazada Mule de gran capacidad

Actualmente podemos aprovecharnos de las ventajas de las motoazadas para labrar la tierra. Nos ahorramos gran parte de esfuerzo y tiempo y obtenemos un resultado profesional.

La motoazada tiene un único elemento accionado por el motor, que es el tren de azadas. Se desplaza por el terreno a tratar gracias al rodaje de las azadas. Además se ayuda de nuestro propio empuje para maniobrar y girar.

Vamos a aprovechar para nombrar los principales riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de tratar con las motoazadas.

Riesgos durante el uso

Hay que tener cuidado con el riesgo de vuelco. No hay que apresurarse ni forzar la máquina. Además hay que tener cuidado con las maniobras o giros bruscos. Se deben tener en cuenta las características del terreno para evitar el vuelco.

Se debe vigilar el posible riesgo de proyecciones de elementos potencialmente peligrosos durante el uso de la máquina. Durante el funcionamiento de la motoazada, el tren de azadas puede proyectar trozos de tierra, piedras o madera que pueden dañarnos si no lo tenemos en cuenta.

Existe un posible riesgo de incendio que puede ser provocado por las chispas producidas al impactar las azadas con las piedras.

MULE 1162 NRQG

Queremos destacar un modelo en concreto, la motoazada Mule 1162 NRQG de Garland. Esta motoazada cuenta con una gran capacidad (motor de 4 tiempos, 208 cc de cilindrada y 80 cm de anchura de trabajo). Posee una caja de transmisión en aluminio con engranajes en baño de aceite.

motoazada-mule-1162-nrqg

Por otro lado, su caja de cambios cuenta con dos velocidades hacia adelante y una marcha atrás, proporcionando un control total en cada situación. Cuenta también con un manillar regulable en altura y en lateral, sistema de tiro, rueda de transporte y seis grupos de cuchillas.

Puede consultarnos cualquier duda sobre este modelo o cualquier otro a través de nuestra tienda Maqui Jardineria.

Share

Desbrozadora Multifunción

A la hora de trabajar en el campo y facilitarnos la labor, no hay nada mejor que una máquina multifunción. Las máquinas de este tipo nos ayudan a seguir trabajando sin tener que estar cambiando constantemente de aparato, bien para acceder a una zona distante o bien a áreas de mayor altura. Garland, en su constante afán de evolucionar, ha fabricado una potente máquina desbrozadora que nos permite realizar 3 funciones por ella misma: desbrozar, recortar bordes y podar en altura. Estamos hablando del nuevo Desbrozador de gasolina BEST 510 DPG
Esta versátil desbrozadora multifunción se puede convertir en podador de altura a través de los dos accesorios que incluye: el accesorio podador y el accesorio prolongador.
Desbrozadora multifunción
La desbrozadora multifunción BEST 510 DPG poseé un motor ligero de 32,6 cc, que lo hace muy manejable en cualquier posición.
Con su sistema antivibración, se disminuye de forma considerable la fatiga del usuario, pudiendo trabajar más tiempo sin causar molestias.
Como la mayoría de las máquinas de Garland, poseé el ya famoso cebador “primer”, el cual facilita el arranque en frío de la máquina.
Dispone de transmisión desmontable y manillar delta (ver artículo Desbrozadoras con manillar delta), facilitando su transporte y almacenamiento.
Esta máquina se distribuye con un cabezal de 2 hilos, un disco de acero, un arnés para sujetar la máquina al cuerpo del usuario, el accesorio podador y el accesorio prolongador de 70 cm. de longitud ; estos dos últimos accesorios, convierten a la BEST 510 DPG en un potente podador de 2,90 m. de longitud, haciendo más fáciles las tareas de difícil acceso.
 Vareando
Y para mayor comodidad, Garland también dispone de un accesorio vareador y un accesorio cortasetos que se le pueden acoplar a la BEST 510 DPG. El accesorio vareador permite también convertir la máquina en una vareadora de aceitunas. Con estos dos accesorios conseguimos que esta desbrozadora se pueda convertir incluso en una máquina 5 en 1.
Share